Exposición en Pollença

Viernes, 16 de Septiembre de 2011 por monstresdecameva

Del 17 de septiembre al 14 de octubre, la exposición de dibujos realizados por niños maltratados “Els monstres de ca meva” se podrá ver en la sala de exposiciones del centro cultural Guillem Cifre de Colonya de Pollença (calle Guillem Cifre de Colonya, 33), en horario de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y sábado de 9 a 13 horas.

El maltrato físico y el emocional, el abuso sexual y la negligencia familiar son el tema central de la exposición. La muestra está formada por 18 escalofriantes dibujos, realizados por niños y adolescentes de Baleares, de entre 5 y 15 años, que en algún momento de su vida han sufrido desprotección. Muchas veces no son imágenes fáciles de entender, y por eso van acompañadas de una explicación de la circunstancia personal del niño y del dibujo que ha realizado.

La muestra surgió a raíz del documental, y se inauguró por primera vez hace un año, en la Fundació Pilar i Joan Miró de Palma, dentro de unas jornadas de desprotección infantil que llevaron a la ciudad a algunos de los principales expertos en el tema. Los dibujos han sido cedidos por el Servei d’Infància i Família del Institut Mallorquí d’Afers Socials, por el Instituto de Medicina Legal de Baleares y los chicos y chicas de la Unidad de Tratamiento del Govern de les Illes Balears.

La muestra itinerará por tres pueblos de Mallorca (entre ellos Pollença y Felanitx), dentro del programa Cultura en Xarxa del Consell de Mallorca. Este programa consiste en una activa red de oferta cultural por toda la isla, que pone a disposición de los ayuntamientos exposiciones, música, artes visuales, literatura, etc.

Además de la exposición, en octubre tendrá lugar en el mismo centro cultural de Pollença la proyección del documental y una charla sobre la acogida familiar. En breve os informaremos de la fecha.

Leave a Reply