Proyección en el Museo Es Baluard de Palma y en Pollença

Lunes, 17 de Octubre de 2011 por monstresdecameva

Continúa el recorrido de proyecciones del documental “Els monstres de ca meva”, con el objetivo de seguir concienciando sobre el maltrato físico y emocional, el abuso sexual y la negligencia familiar. El miércoles 19 de octubre se proyecta dentro del ciclo “Feim Films” del Museo Es Baluard de Palma, a las 19 horas. Se trata de un nuevo programa de cine en el que se presentan diferentes ciclos temáticos, a partir de los trabajos de cineastas y productoras de Baleares. La intención del museo es dar a conocer las creaciones cinematográficas locales y favorecer el encuentro del público con los profesionales del mundo audiovisual, que reflexionarán después de cada proyección sobre el cine que se hace en Baleares.

El jueves 20 de octubre “Els monstres de ca meva” se proyecta en Pollença, en una jornada dedicada al maltrato, que se completa con el coloquio “Famílies d’acollida: per què són necessàries i com ajuden als infants”. Será en la oficina de Servicios Sociales de Pollença (c/ Sant Jordi, 19). La proyección tendrá lugar a las 19 horas. A continuación, a las 20 horas, comenzará el coloquio en el que participarán Joan Escandell, jefe de Familias Canguro del Institut Mallorquí d’Afers Socials, y Carmen Artero, madre de acogida y miembro del Consell de Famílies Acollidores.

La jornada sirve para clausurar la exposición de dibujos de niños maltratados que, del 17 de septiembre al 14 d’octubre, se ha podido ver en Pollença. La muestra etá formada por 18 escalofriantes dibujos, realizados por niños y adolescentes de Baleares, de entre 5 y 15 años, que en algún momento de su vida han sufrido desprotección.

2 Respuestas to “Proyección en el Museo Es Baluard de Palma y en Pollença”

  1. CRISTINA Says:

    Felicidades por este gran documental y por labor que haceis! Hoy hemos podido ver este documental, “Els monstres de ca meva”, en clase (Tercero de Grado de Pedagogía) y nos ha encantado. Dentro de muy poco tocaremos estos temas directamente, en nuestros centros, en las aulas, y que mejor que poder hacernos una idea de todo lo que hacen los padres de acogida por los niños.Gracias!

  2. monstresdecameva Says:

    Muchas gracias a vosotros, Cristina, por implicaros en la protección de la infancia. Seguro que desde las aulas podéis ayudar a muchos niños y a sus familias. Un abrazo y mucho ánimo con los estudios!

Leave a Reply